sábado, 19 de septiembre de 2009

El Dolor y la Dicha de vivir en el ayer

Hola queridas amigas y amigos!!

Es muy interesante reflexionar acerca de aquellas personas que se pasan la vida recordando o como algunos dicen "intentando vivir en el pasado". Pero ¿realmente se puede vivir en el pasado? No será que pasarnosla en el pasado significa que no estamos "viviendo"?

Te explico. Si tus ojos fueran la lente de una camara de video y tu fueras la camara de video,que graba constantemente las escenas de tu vida, en la cinta que es tu mente y jamas dejaras de grabar, diriamos que estarias viviendo. Osea percibiendo cada detalle, cada escena y a todos los personajes de esta película que es tu propia vida. Pero si una vez que tus ojos y tu (camara) en lugar de continuar grabando se dedicara a darle "retroceder" a lo ya grabado, estarías tan solo RE-VIVIENDO Y dejarías de estar presente en el AQUI Y AHORA.

El estar el resto de tu vida recordando las ofensas de ayer, las cosas negativas que alguna vez viviste, los malos momentos al lado de personas que a veces ya ni existen en tu vida, lo unico que producen es abrir una y otra vez las viejas heridas que jamás van a cicatrizar. Por que tu no las dejas sanar...
Has dejado de estar presente y alerta, y en lugar de ello te dedicas a sufrir.

Sin embargo, tambien el pasarte la vida recordando tus épocas de triunfo y gloria, a tus viejos amores que has llegado a considerar tan especiales y que nunca olvidaste llegando a fantasear con que serian mejores que tu pareja actual, TAMPOCO ESTAS VIVIENDO...

Entonces, ¿por que no empiezas a estar PRESENTE? porque no dejas ir el pasado de una vez por todas y te haces cargo de cada situacion actual y de ir sintiendo el dolor y la dicha de cada instante?

Aquellos que viven plenamente acostumbran a sentir en el momento presente. Y algo que te ha hecho falta: tambien saben dejar ir lo que ya vivieron.

Por eso, como nada es seguro en esta vida, es mejor que pienses que cada mañana tienes la oportunidad de hacer algo bueno para ti y para los demas, y evitar dar nada por seguro. Cultivar tu ser, teniendo tus sentidos alertas, brindar cuidado a tu cuerpo, platicar con personas que amas, aprender algo nuevo diario, observar, y tambien tener algun momento de silencio para darte un espacio para ti.

El pasado solo sirve para revisarlo en consulta, y una vez analizado, hay que saber dejarlo ir.

Si hay que revisar algo, sería solo si es algo que puedas integrarlo para que se enganche con algun nuevo conocimiento, que te haga ser una mejor persona.

Provocarte sentimientos de alegria, tristeza o enojo, a traves de recordar el pasado, no es nada sano si es una forma de evadirte de tu realidad actual.

Hazte esta pregunta ¿Tu pasado te ha ayudado a vivir mas plenamente en el presente?

SEGURAMENTE YA SABES LA RESPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...