sábado, 12 de septiembre de 2009

¿CUANTO VALE TU SUFRIMIENTO?

El sufrimiento es consecuencia de un dolor profundo no expresado en el momento en que te sentiste herido(a). Un dolor profundo que aprendiste a enmascarar de alguna manera, para que no te lastimara tanto.

Quizás lo escondiste detás de una aparente indiferencia hacia quien te lastimó, o quizás tomaste la bandera de que de que sirve ser y actuar como una buena persona, ¿Si te ha ido tan mal?

Pero lo más importante es que te preguntes, ¿Cuánto vale tu sufrimiento? ¿Cuanto estas dispuesto a intentar manejarlo llegando a extremos como el de "Dejar de sentir" para ya no sufrir?

Los sentimientos encubiertos son como una enfermedad silenciosa que va corroyendo tu interior sin que te des ni cuenta...

Ah! ...Pero hay alguien que SI SE DA CUENTA. ¿Sabes quién?

TU CUERPO.

Si. Como lo oyes. El que sabe de tus miedos, dudas, enojos reprimidos, angustias, sentimientos de vacío y soledad, y trata de defenderte. ¿cCuánto puede un cuerpo aguantar,para mantener oculto, lo que no te atreves a expresar?

Peor aún, hay muchas personas que encuentran la manera de acallar su sufrimiento, buscando evadirse a través de comer compulsivamente, hacer ejercicios que le lastiman (por forzarse a hacerlos aunque le duela alguna parte de su cuerpo), jugar compulsivamente queriendo hacerse ricos de la noche a la mañana, o comprarse ropa cada vez que se sienten mal. También a través de los vicios como el tabaco, el alcohol o alguna otra droga. Para por momentos "olvidar".

Todos ellos son DISTRACTORES... Como lo que hacen los magos en sus presentaciones. Por un lado esconden la verdad y por el otro nos muestran una ilusión.

¿Que escondes detrás en tu mano? Te asusta saberlo? ¿Como puedes tenerle miedo a una parte de ti que anhela salir y que la aceptes, para finalmente enfrentarla y liberarte?

Porque nos han enseñado que puedes seguir viviendo en la comodidad de la infelicidad.

Para que esforzarte en mejorar o querer desarrollar nuevos hábitos en tu vida, si practicamente no conoces a nadie que viva su vida de otra manera ¿Menos dificil?

Te aclaro. Vivir implica arriesgarnos a conocernos profundamente, con todas nuestras ventajas y limitaciones, con todo lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nosotros.

Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras secretas emociones, nos permitirá llegar a la autoaceptación y mas adelante a la espiritualidad.

No te equivoques, quienes se han atrevido a recorrer esta senda del autodescubrimiento, han aprendido a vivir incomodamente felices.

Pero, realmente estará demasiado incómodo quien puede sentir lo que le provocan las situaciones y personas, si al final sabe ¿cómo manejarlas?
Estoy segura de que la incomodidad a cambio de crecer es momentánea, como cuando nos pegamos con una puerta y nos duele en ese instante, pero podemos seguir adelante, solo nos DUELE.
La aparente comodidad de los que no intentan hacer nada diferente, eterniza el dolor pasado, volviendolo SUFRIMIENTO.

¿Como ser parte de los que viven y sueltan el dolor?
Dándole prioridad a revisar tu propia vida. ¿Te gusta lo que ves?
Si es así. Te felicito. Eres de las pocas personas que ya encontraron su camino.

Si NO TE GUSTA LO QUE VES...
Toma acción ya.

Pero si después de leer esto, aún no estás dispuesto(a) a invertir en ti...

Prepárate para guardar una buena cantidad de dinero para pagar medicinas, hospitales, y quizás hasta un funeral antes de tiempo.

Piensalo. No es casualidad que hayas recibido este artículo. Es un mensaje para ti.

Te mando mi cariño donde quiera que estés.

Si quieres hacerme alguna pregunta acerca de ti. No dudes en mandarme un mail a:
psi_laurareyes@hotmail.com

Publico 2 ó 3 artículos cada semana. Te invito a que los leas y compartas con tus amistades y familiares.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...