martes, 8 de enero de 2013

PARA TENER UNA VIDA EXITOSA

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA VIDA EXITOSA...
1. Todas las mañanas agradece por una nueva oportunidad. Si somos creyentes, definitivamente da gracias al Creador. Esto nos pone en un estado receptivo hacia las cosas buenas de la vida. Además nos sirve para estar más alerta a las bendiciones que podamos recibir.

2. Desarrolla buenos modales, como decir a todo el mundo “por favor y gracias”. Pensar en que al tratar con cortesía a los demás, ellos responden con agrado y apoyo hacia nosotros. Por ejemplo, cuando manejamos, ceder el paso al peatón, al automovilista, es un acto de amabilidad. Decirle “buenos días” a nuestra pareja, hijos, vecinos, compañeros de trabajo. No como aquella persona que le dices buenos días, y te gruñe y contesta: ¡que tienen de bueno!!?

3.No tomes nada de manera Personal. La otra persona tiene una historia de vida que le lleva a pensar, sentir y actuar como lo hace. Esto no me lo hace a mi, así es ella… dejar a un lado nuestro Ego, esa parte que nos hace creer que somos como el ombligo del mundo. Los demás son como son debido a la forma como fueron educados o malcriados. Lo que recomiendo es que no le demos tanta importancia a las cosas que nos dicen o que nos hacen. Lo mejor es alejarnos de la situación o persona y decirnos ¿Qué lo habrá hecho hacer o decirme esto? Esa es su opinión, no la mía.

4. Piensa en que nada es para siempre. “Esto es temporal, recuérdalo”. Una forma de superar las penas, las tristezas las cosas difíciles, es pensar que todo finalmente pasa, si lo soltamos. Aunque las cosas parezcan terribles en el momento en que suceden, tenemos aun la libertad de pensar en que tarde o temprano todo pasara. Se compondrá. Esto mismo funciona cuando estamos viviendo algo muy agradable. Hay que aprovecharlo. Pensar en estar con quien estas, haciendo lo que estás haciendo. Ese momento no volverá de esa misma forma. Así que gózalo.

5. Busca lo mejor de cada persona. La parte más sana, más hermosa de cada persona. Tal vez sea un rasgo de personalidad que a veces no es muy evidente. Reconoce esa parte en la persona y contigo se manifestará. Dale ese reconocimiento a la persona cuando se porte amable, comprensiva, talentosa. Por ejemplo si cocina muy rico, hazle saber que admiras esa cualidad en ella. Si tu esposo se muestra muy atento, reconócelo, dile lo mucho que lo quieres y le agradeces sus atenciones. Todas las personas estamos ávidas de ser reconocidas, ser apreciadas, ser tomadas en cuenta. Por ello, si quieres que una persona se vaya convirtiendo en una mejor persona, valora cada buena acción que tenga contigo. Veras que hasta las personas que parecen mas “amargas” contigo cambian. Si etiquetas a alguien que sea con algo positivo.

6. Trata de hacer equipo con los demás. Expresa tus necesidades, pero trata de tomar en cuenta las necesidades de los demás. Dice un dicho: “Hoy por ti, mañana por mí”. Lo que puedes hacer es en base al punto anterior de reconocer lo bueno en los demás, pedirles su ayuda en lo que sabes pueden hacer. Por ejemplo, quiero comentarles que cuando cocino arroz, no me queda muy bien, jeje…sin embargo, mi hija mayor, Astrid, tiene un toque especial para hacerlo. Ahora adivinen quien cocina el arroz en nuestra casa…

7. Sonríe la mayor parte del tiempo. Si es necesario recurrir a recordar alguna travesura de cuando eras niño o niña. Adelante. La sonrisa activa un mecanismo que nos permite cargarnos de energía y no perderla. Búscale lo agradable a las cosas. Esto me lleva a pedirte que te rías más de ti mismo.

8. Comienza a guardar algo de tus ingresos, No importa lo que sea que guardes. Imagina que compraste un refresco, una golosina, o cualquier otra cosa que en realidad no necesitas tener. Algo superfluo. Ese dinero guárdalo en alguna parte donde te olvides de él. No pienses en usarlo para emergencias, porque si piensas así, seguramente las tendrás. Mejor guárdalo para algo que quieras tener en el futuro. Para un viaje, para tomar un curso que te ayude a cambiar tu vida, para arreglarte tus dientes. Recuerda que debe ser para algo que te ayude a transformar algún aspecto de ti.

9. Elige un aspecto de tu persona que quieras mejorar. Quizás sea tu físico. Si es así, ponte un programa de ejercicio o alimentación que vaya cambiándote poco a poco. No es necesario que bajes 20 kilos en 6 meses, sino que vayas aprendiendo a comer con moderación. Un consejo que te doy es que cuando tomes un liquido con la comida sea agua simple. Si tomas refresco o alguna otra bebida que no sea cuando comes. Todos los grandes cambios se dan de poco a poco. Mas vale un paso que dure y no un trote que canse. “despacio que voy de prisa” dice un dicho y dice bien.

10. Atrévete a expresar abiertamente el cariño. Tocar con frecuencia a nuestra pareja, a nuestros hijos, besarlos abrazarlos, obra maravillas en su conducta. Hay por cierto estudios donde se ha encontrado que las mejores madres de familia son aquellas que son sumamente cariñosas con sus bebés. Yo agregaría que los padres podemos evitar que nuestros hijos caigan en vicios si los apachamos con frecuencia pero no comprándoles todo, eh? Sino acariciándolos y besándolos mucho. Quiero terminar con una frase de un maravilloso autor Leo Buscaglia, autor italiano, quien decía: “somos ángeles de una sola ala y solo podremos volar si nos abrazamos los unos a los otros”. Que Dios bendiga sus familias, su camino y les ayude a buscar siempre la verdad y respuesta más elevada para su alma en evolución.

Elije alguno de los consejos anteriores y comienza a aplicarlos. Poco a poco iras transformando tu vida de algo ordinario a algo simplemente extraordinario.

Con mucho cariño:
psicologa Laura Reyes.

Déjame tus comentarios.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...