martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo abrir el corazón?

Hace poco platicaba con una jovencita de aproximadamente 15 años. Ella me decía que a ella y sus amigas les decían que eran insensibles como unas piedras.
Esta joven se sentía muy preocupada porque las demas personas la vieran de esta forma. Pero más allá de esas percepciones externas, ella parecía sufrir debido a ello.

Muchas personas se sienten incapaces de sentir alegría, tristeza, entusiasmo, aunque si enojo, frustracion, desesperación. podríamos decir que la dificultad más bien está en que no pueden sentir emociones sanas, que le ayuden a sentirse bien consigo mismo y con los demás.

Habria que preguntarles ¿que tipo de pensamientos tienen a lo largo del día?
¿pensamientos derrotistas, inutilizantes, frustrantes en los que no pueden tener éxito en lo que se proponen?
¿De que forma se explican los sucesos que viven a diario?
Como injustos, castigos o cosas sobre las cuales no tienen ningun poder?

Los pensamientos son clave en el principio del autodescubrimiento. solamente si nos hicieramos conscientes de todas las ideas que nos llegan sin aparente razón, y que nos van afectando a lo largo del día, los meses y por supuesto, los años de toda nuestra vida?...

¿como se va conformando una personalidad sombría, oscura incapaz de sonreir por parecerle algo sin sentido y como una pérdida de tiempo y energía?

Precisamente cuando se llena de solamente sus pensamientos, que no confirma con la realidad que le rodea. En el caso de jovencitas que son incapaces de disfrutar, sonreir y atreverse a contactar con los demás, es en parte porque han vivido quizas en entornos familiares rodeadas de mucha crítica, exigencias de perfección y demandas excesivas acerca de como debería comportarse y obtener lo que se le pide.

Pero no solo a los adolescentes les pasan estas cosas. En el caso de ellos, tambien entran en juego esas hormonas desbordadas que no parecen estar en paz. Pero hoy hablemos tambien de los hombres y mujeres que desarrollaron un sentimiento de frustración añejo, que surgió de la falta de confianza en si mismos y en el mundo.

Y fueron cerrando sus corazones al amor, a la aceptación, a la compasion. Se presentan al mundo llenos de resentimiento, de amargura, muchos incluso llegan a caer en vicios, que van desde el bebedor frecuente, hasta el que es presa de otras clases de adicciones.

En el fondo quien ha cerrado el corazon, ha dejado de creer en su Espíritu Divino.

Abrir el corazón requiere atrevernos a mirar dentro de nosotros mismos...
Ser capaces de reconocer no solo nuestras peores limitaciones, sino también esos breves destellos de luz que acompañan lo mejor de cada ser humano. Su calidez, su alegría, su gozo por la vida, su afecto.

pero, para ello, es indispensable un componente: Humildad.

Busca dentro de ti esa Divinidad que aunque no parezca existir, allí está. Muy pobablemente lista para brincar desde donde se encuentra. en el fondo de tu corazón. En tus recuerdos más hermosos cuando creías en lo IMPOSIBLE, con esa fé de niño...

Shhhh...acalla tu mente, por un momento. Concéntrate. Simplemente sientete parte del TODO y de la NADA... No pienses. Solamente siente...
En el silencio, recibe lo que venga a ti. ¿Lloras? ¿Te sientes pequeñito? ¿Tu corazón se acelera?... Estás comenzando a sentir.

Ya mas adelante comenzarás realmente a vivir.
Tomate tu tiempo, solo recuerda que tu tiempo en esta Tierra si es finito.
¿Piensas aprovecharlo?

Para aprovechar este tiempo, busca el sentido en las cosas que estas haciendo. Si parece que no se lo encuentras entonces intenta dejar tu toque en cada cosa que haces,  por cotidiano que parezca. Te puedo dar varios ejemplos:

Si cocinas para tu familia, escucha música o canta mientras la preparas...
Si trabajas en un lugar donde no pareces estar a gusto, cambia tu actitud y piensa en cómo podrías hacer de este trabajo algo mejor de lo que es.
Si estas en una relación con alguien que no te trata como te mereces, tratalo como a ti te gustaría que te tratara. Con cortesía, con entusiasmo, con compasión.

Lo que te quiero decir es que en lugar de pasarte la vida pensando en como deberían ser las cosas, HAZ QUE SUCEDAN.

Si algo no te gusta CAMBIALO.
Si algo te preocupa, OCUPATE.
Si te cuesta trabajo sentir, NO PIENSES TANTO, ACALLA TU MENTE Y DEJATE IR.
Si no logras dejar de pensar, anticipar, VETE A ALGUN LUGAR BELLO (EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LLENATE DE ELLA).

Lo que te toca a ti es aprender a tomar tus decisiones desde el corazón. ¿es bueno para ti? ¿es bueno para los demás? Sin egoísmo. Sin preocupaciones, sin pretender controlarlo todo.

El lenguaje del corazón no necesita explicaciones. Se entrega con pasión. Con la sabiduría de elegir lo que le conviene, lo que no le daña. lo que lo hace sentir pleno.

No temas abrirlo. Teme cerrarlo para siempre, porque si lo cierras, ya no lograras trascender en esta vida que elegiste vivir.

El Dolor no es malo. Nos advierte acerca de lo que hay que modificar. El sufrimiento es eterno ya que no haces nada por cambiar lo que hay que cambiar...

La próxima vez que te quejes, no te preguntes, ¿por que a mi? sino, ¿para que a mí? ¿que tengo que hacer que no he hecho por miedo, soberbia, comodidad...?

Preguntate luego de leer este artículo ¿QUE NO ESTOY HACIENDO?....
Te sugiero que repitas esta frase durante un buen tiempo...y deja que tu corazon te hable.

En el momento en que escuches el mensaje, sabrás que ya lo abriste!!

Ahora a trabajar en él!! Te deseo mucha luz para que ilumines tu propio camino.
Con sincero cariño de mi corazón al tuyo.












Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...